SPOKORAMPS

FABRICANTES DE SKATEPARKS

 

Somos fabricantes, construimos los skateparks tanto los de hormigón como los modulares y los indoors completamente a medida y con recursos humanos propios. Otras empresas se dedican a importar módulos.

LE AYUDAMOS A EJECUTAR SU PROYECTO

 

Si necesitan incluir un Skatepark en un proyecto de remodelación urbanística o de urbanización podemos ayudarle a determinar que diseño es más adecuado.

DISEÑAMOS EL SKATEPARK DE SU MUNICIPIO
Sea en hormigón, en sistema modular, de dimensiones pequeñas o grandes, para distintos presupuestos, consúltenos y seguro que podremos adaptarnos a sus necesidades.

APUESTA POR LA CALIDAD

 

En Spoko Ramps apostamos por la calidad en los materiales. Por este motivo optamos por incorporar los tableros de skatelite pro, material que importamos de EEUU, que está diseñado para incorporar a este tipo de equipamientos y es la superficie preferida por los riders.

EVOLUCIÓN CONSTANTE

 

Al principio emprezamos a construir skateparks modulares y pronto nos adaptamos al mercado y ampliamos nuestro abanico de producción hacia los parques de hormigón e indoors incorporando y formando equipos para ello.

FAQ’S / GLOSARIO

Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las ventajas de los skateparks Spoko Ramps?

Somos constructores, no distribuidores, por lo que podemos adaptar nuestros productos a las necesidades de los diferentes usuarios, creando instalaciones a medida.

  • Nos ajustamos a los presupuestos disponibles pudiendo dividir los proyectos en fases completamente utilizables, para más tarde ampliar las instalaciones a medida que se disponga de recursos, o aumente el nivel y la cantidad de usuarios.
  • Contamos con experiencia en skateparks, bikeparks y rolleparks y podemos establecer una comunicación directa con los posibles usuarios para tener en cuenta las necesidades de cada colectivo.
  • Si el uso de un parque supera las expectativas, se puede ampliar en función del presupuesto disponible.
¿Los skateparks solo se usan para practicar skateboarding?

No. Skatepark es un nombre genérico que reciben las instalaciones donde pueden practicarse deportes de deslizamiento que usan monopatines (skatebarding), patines en línea, scooters  y bicicletas BMX.

¿ Cuando tardáis en construir un parque?

Eso depende del tamaño del parque. Los más pequeños del sistema modular podemos fabricarlos, transportarlos e instalarlos en tres semanas p incluso menos. Un proyecto de hormigón de gran envergadura puede demorarse un par o tres de meses.

¿Qué ventajas tienen los parques diseñados por Spoko Ramps?

En Spoko Ramps trabajamos teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios y el cliente (flujos de circulación, el presupuesto disponible, las limitaciones de la zona, etc.) y optimizamos los diseños para la máxima ocupación sin comprometer la seguridad.

Aunque preferimos involucrar a los usuarios locales en el diseño de la instalación que luego disfrutaran, a veces esto no es posible. En estos caso, Spoko Ramps puede cubrir esta parte de los proyectos.

¿Que es mejor, un parque modular o un parque de cemento?

Depende de diversos factores, entre ellos también el gusto de los usuarios, pero por norma general se puede decir que los parques modulares son perfectos para skateparks de dimensión reducida, parques de iniciación en muchos casos y también para espacios en los que se esté previsto un traslado del parque. Por el contrario, los skatepark de hormigón son perfectos para parques de mayor dimensión a instalar en lugares en los que deban de permanecer durante tiempo.

¿Soy un patinador y quiero que instalen un skatepark en mi población, que tengo que hacer?

Consulta nuestra sección Cuatro pasos para conseguir un skatepark y procuraremos ayudarte.

Que es mejor, ¿un parque modular o un parque de cemento?

Depende de diversos factores, entre ellos también el gusto de los usuarios, pero por norma general se puede decir que los parques modulares son perfectos para skateparks de dimensión reducida, parques de iniciación en muchos casos y también para espacios en los que se esté previsto un traslado del parque. Por el contrario, los skatepark de hormigón son perfectos para parques de mayor dimensión a instalar en lugares en los que deban de permanecer durante tiempo.

¿Soy un patinador y quiero que instalen un skatepark en mi población, qué tengo que hacer?

Soy un patinador y quiero que instalen un skatepark en mi población, que tengo que hacer?
Descarga el documento cuatro pasos para conseguir un skatepark y procuraremos ayudarte.
Descargar en Cuatro Pasos

 

¿Qué es el Skatelite Pro©?

El Skatelite Pro© son tableros de fibra natural mezclada con resinas sintéticas diseñados y fabricados especialmente para usarse en módulos para skatepark. Es un material de fabricación americana que se exporta en todo el mundo para la fabricación de skateparks.

En un parque de hormigón, ¿hacéis el diseño? ¿Y la ejecución?

Somos una empresa que trabajamos con mucha flexibilidad y podemos trabajar de distintas formas podemos encargarnos de todo, desde el diseño del skatepark, la realización del proyecto hasta la ejecución de la obra. Pero también podemos ejecutar el proyecto realizado por un arquitecto. Y también podemos realizar el proyecto y la ejecución de un skatepark surgido a partir de la idea o de un esbozo realizado por usuarios locales.

Y en cuanto a la ejecución, podemos asumirla completamente con personal propio o bien colaborar con industrias locales, o con personal aportado por un ayuntamiento, etc…

Las posibilidades son muchas y variadas y nuestra capacidad de adaptación también lo es

¿Qué es el gunitado de hormigón?

La técnica del gunitado es un sistema constructivo consistente en proyectar con un “cañón”, o manguera a alta presión, hormigón pudiendo construir sobre cualquier tipo de superficie, inclusive la tierra, con el objetivo de conseguir un muro continuo, con mayor resistencia y menor espesor, para soportar y contener la presión ejercida por el terreno, con cualquier tipo de pendiente, ofreciendo una impermeabilización óptima gracias a la baja porosidad (cita de Wikipedia).

En Spoko Ramps usamos esta técnica para construir las partes curvas y las rampas en los parques de hormigón

¿Los skateparks solo se usan para practicar skateboarding?

No. Skatepark es un nombre genérico que reciben las instalaciones donde pueden practicarse deportes de deslizamiento que usan monopatines (skatebarding), patines en línea, scooters  y bicicletas BMX.

¿Cuando tardáis en construir un parque?

Eso depende del tamaño del parque. Los más pequeños del sistema modular podemos fabricarlos, transportarlos e instalarlos en tres semanas, incluso menos. Un proyecto de hormigón de gran envergadura puede demorarse un par o tres de meses.

¿Cuánto duran las rampas?

Fabricamos nuestras rampas con los mejores materiales y diseños que no encontrarás en productos parecidos de empresas distribuidoras de parques infantiles o similares.

Lo que puede parecer innecesario, para nosotros es obligatorio y por lo general estos detalles hacen que nuestras rampas sean más seguras y duren más.

Como fabricantes, garantizamos la calidad de nuestros productos y prestamos atención al detalle y a la seguridad de los usuarios. Con un mínimo mantenimiento, nuestros skateparks duran más de 10 años en perfectas condiciones.

Mantenimiento de las instalaciones Spoko Ramps

Spoko Ramps diseña y fabrica sólo con materiales de primera calidad. Sin embargo, como cualquier instalación, se debe establecer y seguir una rutina de inspección y mantenimiento para garantizar la seguridad y minimizar los riesgos de lesión.

Ello puede hacerse involucrando a los usuarios en el cuidado de la instalación mediante la creación de una asociación o club deportivo que sirva de puente entre la comunidad de usuarios y la administración. A través de inspecciones periódicas, además de mantener el skatepark limpio y libre de obstáculos se crea un ambiente de responsabilidad en el mantenimiento, detectando posibles deterioros que se solucionan sin apenas gastos.

¿También os hacéis cargo del transporte y la instalación?

Sí, desde luego. Nos ocupamos del transporte y la instalación de los módulos sobre una superficie pavimentada existente. Los módulos se transportan desmontados y se ensamblan y se fijan al suelo en destino. El montaje corre a cargo de profesionales que también han intervenido en su fabricación, por lo que conocen el material perfectamente. Ello garantiza una instalación de confianza.
En el caso de parques pequeños también podemos mandar los módulos con instrucciones precisas para que lo monte un tercero, por ejemplo la brigada municipal. Este procedimiento se usa para bajar costes y poder ofrecer un precio más competitivo. En caso de montajes más complejos, podemos mandar a un operario experimentado pera supervisar la instalación.

¿Cuando cuesta un parque de hormigón?

Un parque de hormigón tiene un coste muy variable en función del acondicionamiento del terreno donde hay que construirlo, de su configuración y, sobre todo, de su dimensión.

Un parque sencillo en un terreno llano y despejado puede costar a partir de unos 30.000 euros. Los parques grandes, de más 1.000 o 2.000 metros cuadrados pueden costar varios centenares de miles de euros.

Para tener una idea aproximada de coste hay que multiplicar por 100 –en el casos de parques con poca complicación- hasta 250 euros por metro cuadrado

¿Hay que hacer mantenimiento en los parques de hormigón?

Construimos los parques de cemento con un hormigón de alta calidad que ofrece mucha resistencia a los impactos que son propios de la práctica deportiva. Además, instalamos perfiles de acero galvanizado en vértices y cambios de plano. Un skatepark construido con materiales de calidad y ejecutado de forma profesional tiene muy poco mantenimiento. Éste podemos asumirlo ya sea de forma puntual o con un contrato de mantenimiento o bien podemos asesorar al propietario del parque para que lo asuma o lo encargue a un tercero.

¿Tiene mucho mantenimiento un skatepark indoor?

La actividad deportiva practicada en un skatepark supone un castigo severo sobre los materiales y las instalaciones.

Los trucos, saltos y caídas sobre los módulos y el pavimento exigen materiales resistentes y una construcción robusta. Por ello es conveniente dejar en manos de buenos profesionales la ejecución de un skatepark indoor.

Una buena construcción y elección de material minimiza el mantenimiento posterior.

Cuanto mejor construido esté un skatepark indoor menor, más fácil y menos costoso será el mantenimiento

Glosario
BANK

Es una RAMPA con un plano inclinado que se usa para adquirir velocidad con la que patinar los otros módulos de un parque, para recibir a los riders después de utilizar otros elementos del skatepark o para realizar trucos sobre ella.

BIKER

RIDER o usuario que utiliza una bicicleta BMX para realizar TRUCOS.

BMX

Modalidad deportiva que se practica con bicicletas de diseño especial que les permite correr en pista de tierra o bien realizar trucos o acrobacias con ellas en función de la categoría. Hay dos categorías de BMX: race (carrera), y freestyle (estilo libre); dentro del freestyle podemos encontrar:

  • Park Riding: Consiste en realizar TRUCOS  utilizando un conjunto de rampas y otros obstáculos.
  • Vertical (o Vert): Es necesario contar con un HALFPIPE ( rampa en forma de U o medio tubo con una sección completamente vertical en la TRANSICIÓN). Permite al RIDER saltar verticalmente al realizar sus trucos y volver a caer en la misma rampa.
  • Street Riding: se buscan obstáculos “naturales” en la calle (street), es decir, parte del terreno urbano.
  • Flatland: El flatland (traducido viene a ser “terreno llano” o “plano”) es la modalidad en la cual los TRUCOS son ejecutados en un pavimento.
BOWL

Rampa que tiene forma de piscina redondeada con una TRANSICION mas radical. Puede construirse en hormigón, SKATELITE PRO® o madera, dependiendo de si es exterior o interior, del presupuesto o de las preferencias de los usuarios.

BOX

Abreviatura de GRINDBOX, es un cajón con los bordes reforzados diseñado para GRINDAR, se usa en SKATEPARK como elemento suelto o formando parte de otra RAMPA.

CHAPA DE TRANSICIÓN

Elemento metálico que permite suavizar la entrada de una rampa a la vez que la protege del desgaste por el uso.

COPING

Tubo de acero que se coloca a lo largo del borde superior de una rampa. Además de proteger el borde de la rampa, permite GRINDAR y realizar TRUCOS a los RIDERS.

CURVING

Parte curva situada en un lado de la MINI RAMPA, como extensión del COPING, que se añade para el cerramiento de la misma, proporcionando nuevas líneas de uso.

EUROGAP

Módulo para skateparks que se compone de un plano inclinado y una plataforma separados por un espacio o hueco de ancho variable. También llamado London gap.

FLOW

Fluidez, se aplica al estilo de los RIDERS mientras realizan TRUCOS.

FUNBOX

Elemento compuesto de una plataforma con dos planos inclinados, o rampas curvas que sirven como rampas de subida y bajada a la plataforma. A esta pieza se le suele añadir uno o varios BOXS, barandillas, EUROGAP, etc. para darle mayor juego.

GRINDAR

Deslizar sobre una superficie apoyándose en los ejes del monopatín.

GRINDBOX

Cajón con los bordes reforzados diseñado para GRINDAR, se usa en skateparks como elemento suelto o formando parte de otra RAMPA.

HALFPIPE

Rampa en forma de “U”, es la mas desafiante de todas las rampas. Cuenta con una parte vertical y está diseñada con una TRANSICION  amplia que permite  llevar a cabo TRUCOS de alto nivel.

HIP

Parte de una rampa formada por dos QUARTERS o dos RAMPAS que se unen lateralmente en angulo variable, generalmente entre 30º y 90º.

HUBBA

BOX o cajón inclinado que suele usarse combinado con otras RAMPAS.

MANUAL

TRUCO de SKATEBOARDING  consistente en rodar utilizando únicamente las ruedas traseras del monopatín.

MINI RAMPA

Rampa en forma de “U”. Con “Mini” se indica que es de menor tamaño que un HALFPIPE y que la TRANSICION no llega a ser vertical.

OLLIE

TRUCO básico en skateboarding cuyo objetivo es poder saltar para superar obstáculos con la tabla pegada a los pies. Su técnica consiste en empujar la parte trasera (tail) del monopatín hacia abajo con el pie trasero mientras se desliza el pie delantero a lo largo del monopatín y luego saltar. Este truco requiere mucha práctica para adquirir la técnica, pero una vez aprendido abre la puerta para  la mayor parte de trucos de skate.

PIRÁMIDE

RAMPA formada por una plataforma cuadrada o rectangular con planos inclinados situados en los lados que se juntan lateralmente.

PLANTER

Plataforma plana de poca altura para realizar TRUCOS.

QUARTER

Rampa curva en forma de cuarto de circunferencia con una TRANSICION suave, quarter pipe en inglés.

RAMPA

– Forma genérica con la que se denomina cualquier elemento que conforma un parque.
– Elemento en forma de “U”.
– Plano inclinado o BANK que se usa para adquirir velocidad con la que patinar los otros módulos de un parque, para recibir a los riders después de utilizar otros elementos del skatepark o para realizar un TRUCO.

RIDER

SKATER, ROLLER y/o BIKER que realizar TRUCOS en SKATERPARKS o en la calle.

ROLLER

RIDER o usuario que se desliza sobre patines en línea. (En inglés patín).

SKATEBOARDING

Usado corrientemente “SKATE”, modalidad deportiva que se practica con monopatín.

Principales formas de practicarlo:

  • Ramperos: Usuarios a los que les gustan las MINIRAMPAS, HALFPIPE, BOWLSy pools. Aquí se mezclan adultos y jóvenes pero la experiencia es un grado. Exceptuando las caídas, los impactos son mas suaves.
  • Calle o STREET: Se practica con elementos se encuentran en el entorno urbano, como bordillos, escaleras,bancos, barandillas,etc. La gran mayoria son chicos jóvenes, aunque cada vez hay mas adultos. Los saltos, caidas e impactos exigen una buena forma fisica.
Skatelite Pro®

Rápida y súper resistente, Skatelite Pro® es la mejor superficie de deslizamiento para skateparks. Skatelite Pro® es un material sólido e impermeable, resistente a la intemperie y que soporta el castigo infligido por los RIDERS. Usamos planchas de Skatelite Pro® a medida para reducir las juntas, proporcionando una superficie ultra suave.

  • MENOS FRICCIÓN: Skatelite Pro® es la superficie más suave para deslizar. El resultado de reducir  la fricción se nota en menores abrasiones de la piel,común con otras superficies, en caso de caida.
  • TEMPERATURA SEGURA: Las rampas de metal se sobrecalientan con la luz solar directa y pueden causar quemaduras. Skatelite Pro® mantiene una temperatura agradable en cualquier condición.
  • RESISTENTE AL FUEGO: Skatelite Pro® es resistente al fuego y se auto apaga incluso con llamas intensas.
  • LIMPIEZA: Skatelite Pro® no se ve afectado disolventes ni productos químicos. Mantiene su acabado liso, incluso después de que los equipos de limpieza eliminen el graffiti.
  • MANTENIMIENTO: Skatelite Pro® es duradero  a pesar del uso excesivo y de las condiciones meteorológicas adversas. Y en caso de daño, el material puede ser fácilmente reemplazado.
SKATEPARK

Instalaciones para la práctica de deportes de deslizamiento (SKATE, ROLLER, BMX) que pueden estar configurados con  rampas y módulos de todo tipo, según el tipo de RIDERS o usuarios.

Distinguimos diversos estilos en su construcción:

  • Street: Skateparks  que imitan elementos urbanos como plataformas, bancos, barandillas, escaleras, etc
  • Rampero: Tipo de skatepark en el que se utilizan QUARTERS, MINI RAMPAS Y HALFPIPES, BOWL
  • Skateplazas: Son skateparks con pocas o ninguna rampa inspirados en auténticas plazas urbanas.
SKATER

RIDER o usuario que se desliza sobre un monopatín.

SPINE

Rampa formada por dos QUARTERS contrapuestos, sin plataforma, que están unidos por el COPING.

STREET

Modalidad  en la que los RIDERS suelen hacer uso en la calle de los bancos, bordillos, escaleras, plataformas o cualquier elemento urbano. En SpokoRamps incorporamos a nuestro catálogo módulos que simulan elementos urbanos.

TRANSICIÓN

Sección curva de una rampa que empieza horizontalmente. El tamaño de la transición se define por el radio de la curva. Las transiciones de radio pequeño crean rampas rápidas y con nervio, mientras que las transiciones de radio mas grande generan rampas suaves y fáciles de rodar.

TRUCO

Maniobra o ejercicio acrobático que se realiza con un monopatín, una bicicleta, patines, etc.

WALLRIDE

– Rampa con una transición corta que acaba en una pared vertical.
– Maniobra o TRUCO consistente en deslizarse por un elemento vertical.

Formulario de contacto

captcha

*Tiene que aceptar las condiciones de la Política de privacidad